Rector de la UAdeC exhorta a alumnos a vacunarse

Rector de la UAdeC exhorta a alumnos a vacunarse Foto Especial

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, exhorta a la comunidad estudiantil de su casa de estudios a aplicarse la vacuna para prevenir contagios de covid-19.

Se realizó un comunicado en su nombre donde saluda a los estudiantes, prosiguiendo a informar que la vacunación de 18 a 29 años está en pie de realizarse, por lo cual deben estar atentos a las indicaciones de las autoridades de salud.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/14/tercera-ola-de-covid-19-afectara-a-negocios-de-turismo-en-mexico/

Hizo hincapié en acudir a los módulos virtuales de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, para que se registren a recibir el biológico.

La invitación se extendió a toda la comunidad para garantizar el bienestar de su alumnado, así como la integridad del personal manual, docente y administrativo.

Recordó por otro lado las medidas de prevención de contagio de coronavirus, las cuales se seguirán estrictamente durante el periodo de reincorporación a clases presenciales.

Como medida precautoria es lo menos que se puede hacer por la comunidad, ya que en otras instancias, se han muerto personas debido al SARS-CoV-2, incluso contando con la inmunización contra dicho virus.

El tema debe seguirse con delicadeza, ya que por mera estadística, alguna de las personas adscritas a la plantilla escolar de la universidad, habrían estado contagiados o sufrido un deceso de algún familiar.

Para dichos casos, la universidad brindará atención psicológica y emocional desde su facultad de psicología, así como apoyos como extensiones para el pago de inscripción y cuota interna, así como becas, con el fin de ayudar a los jóvenes que lo necesiten.

NRT México, Cobertura Total 360°