27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Se invierten mil millones de pesos en materia de seguridad en Coahuila

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís en rueda de prensa habló en materia de seguridad. Respecto a ello informó que la adquisición de armamento y patrullas son parte de recursos de gobierno del estado, los cuales ascienden a más de mil millones de pesos de inversión.

El recurso federal llega solo a 214 millones, por lo tanto el recurso estatal cuadriplica y a veces quintuplica la inversión del recurso federal. Respecto a eventos de seguridad, comentó que el día martes atendió a un evento donde se abordaron asuntos de la seguridad en el estado.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/07/14/mas-de-200-mil-muertes-por-covid-19-en-mexico/

En el mismo tenor, apuntó que se entregarán en menos de medio mes, 35 patrullas a la Fiscalía General del Estado de manera directa para reemplazar el equipo previo. Dicho, con el objetivo de que los elementos cuenten con vehículos acorde a las necesidades que demanda la sociedad y sus vicisitudes.

Respecto a los comentarios de si Coahuila estaba blindada contra el narcotráfico, comentó que era bien sabido que los elementos encargados de velar la seguridad en los diferentes niveles y poderes del estado, están a la vanguardia en el contexto general y que se seguirá trabajando de manera coadyuvada con el objetivo de generar condiciones seguras en la entidad.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE