Empresas controlaban venta de medicamento; encontré al ISSSTE en las peores condiciones: AMLO

Empresas controlaban venta de medicamento; encontré al ISSSTE en las peores condiciones: AMLO Foto especial.

El mandatario señaló que al menos 10 empresas intermediarias le vendían medicamentos al gobierno de administraciones pasadas hasta por 100 mil millones de pesos, hecho que no sucederá en su gobierno. 

“La semana próxima se va a presentar todo el plan de abasto de medicamentos, aquí lo vamos a presentar. Nos costó muchísimo, pero no en lo económico, sino enderezar ese entuerto, porque estaban bien enraizados los que vendían los medicamento al gobierno”, expresó.

López Obrador insistió que este grupo de empresas se encargó de impulsar una campaña negra en contra del actual gobierno federal en la que se argumenta que hay escasez de medicamentos.  

“Nos pusieron todos los obstáculos; tuvimos que modificar la ley, ustedes saben que no se podía comprar ni un medicamento en el extranjero porque se protegía este negocio jugoso de corruptos”, agregó.

Así mismo, afirmó que al inicio del 4T, el ISSSTE fue una de las organizaciones que encontró en peores condiciones a comparación de otras instituciones de salud en el país.  

“Es la que estaba más arruinada, y es decir mucho, porque los otros sistemas estaban también muy mal, pero de todos, el peor era el ISSSTE”.

NRT México, Cobertura Total 360°