27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Grave en el Hospital Amparo joven que se embriago por varios días, en Monclova

En riesgo de perder la vida o de quedar con secuelas un joven de 34 años de edad que hace dos días ingreso bronco aspirado por la ingesta excesiva de alcohol el fin de semana al Hospital General Amparo Pape de Benavides.

El doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director del nosocomio explico que el joven del cual omitió su nombre en atención a sus derechos humanos, llegó con el diagnostico de una emergencia hipertensiva.

Detalló que en el trascurso de la evolución y el proceso de revisión se encontró a descartar una neumonitis química por bronco aspiración debido a una intoxicación etílica.

García Rodríguez dijo por el momento el paciente está en una vigilancia estrecha observado por medicina interna y su pronóstico es delicado por el hecho de tener un problema cerebral y hemorrágico, obviamente pone en riesgo su vida.

Posiblemente la bronco aspiración se pudo haber llevado por la intoxicación etílica y el accidente cerebral  hemorrágico se puedo haber llevado por la emergencia hipertensiva o sea tuvo un alza hipertensiva importante que le pudo haber producido la ruptura de algún vaso cerebral.

Se le programo un TAC para descartar ese tipo de diagnóstico médico, pero un paciente con estos diagnósticos es considerado como un paciente grave que tiene que estar bajo vigilancia estrecha por el departamento de medicina interna y por terapia intensiva.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE