29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Necesitamos poner orden’: AMLO entrega control de aduanas a SEDENA y SEMAR para combatir contrabando

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que elementos la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Secretaría de Marina (SEMAR) tomarán el control de las aduana terrestres y marítimas tras crear  la Agencia Nacional de Aduanas.

Ante esto, el mandatario señaló que tras crear la agencia que busca “limpiar” las aduanas de la corrupción para combatir el contrabando, el personal administrativo será remplazado por solados y marinos.  

“Sí, ya se publicó el decreto (en el Diario Oficial de la Nación), vamos a reforzar las aduanas terrestres y marítimas con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR)”.

TE PUEDE INTERESAR:  Vicente Fox contra Gas Bienestar; crítica nuevo proyecto de AMLO y la 4T en redes

López Obrador señaló que la transición y entrega de las aduanas a los soldados y marianos se llevará acabo en un proceso de 180 días. También destacó que entre los administrativos “no se admiten recomendados”. 

“Tenemos que seguir combatiendo el contrabando, la instrucción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país. Por eso la decisión que tome de cerca esta agencia. (…) Necesitamos poner orden en lo relacionado con las aduanas”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE