Dirigentes del Transporte Colectivo (combis) solicitarán al municipio el incremento a la tarifa, actualmente cobran 10 pesos y se contempla un aumento de un peso a 2pesos más.

Javier Jiménez Trinidad Concesionario del trasporte público de la CROC en sabinas, manifestó que en breve solicitarán un incremento a la tarifa, debido a la alza en el combustible con lo cual se han visto afectados.

Ante esto, el entrevistado  declaró que de las unidades de combis que circulan en este municipio  brindan servicio a colonias como INFONAVIT, Sarabia Bolívar no cuentan con modelos recientes como lo estipula el reglamento de Transporte Estatal.

Dijo que estarán analizando la propuesta y corresponderá al Cabildo si acepta o no que circulen unidades más reciente es del año 2000 ninguna está actualizada en el modelo”, mencionó.

Detalló que dentro de los requisitos que estipula la ley de Transporte se encuentra un fondo de contingencia, así mismo presentar una póliza de depósito que hicieron de daños a terceros.

“En cuanto a las fallas mecánicas, en dado caso de que el cabildo apruebe que pueden pasar los modelos de 1999, habría que checarse, si no pasan ciertas pruebas no se permitirá que trabajen”, finalizó.