31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

DIF Monclova pone a funcionar nuevamente el quirófano

El director del Hospital DIF, municipal, Dr. Arturo González, informó que después de un año de permanecer inactivo el quirófano de este nosocomio por causa de la pandemia, esta semana inicio actividades, realizando tres cirugías.

Indicó que, durante las últimas semanas, se trabajó en la instalación de los equipos necesarios, para poner en condiciones de funcionamiento el quirófano, que esta misma semana comenzó a trabajar de manera normal, de tal suerte que se han realizado ya, tres cirugías, de las que solo un paciente se encuentra internado en el área de camas, y su estado de salud es bueno.

Este servicio de cirugías, será de mucho beneficio para los monclovenses, que se verán apoyados en su economía, porque una de las características más importantes que ofrece el DIF Monclova, son los bajos costos, porque son por mucho, menores a los que podrán encontrar en las clínicas particulares más económicas.

Entre las cirugías que tienen mayor demanda, son ginecológicas, vesículas, hernias, apendicitis, generalmente las cirugías son programadas en pacientes que no presenten un riesgo alto y en caso de que se presente un paciente y no se cuente con el equipo necesario para alguna operación en específico, es canalizado hacia algún hospital con el que se trabaja en coordinación.

Finalmente, el Dr. Arturo González, hizo la invitación a los médicos de cualquier especialidad, sobre todo anestesiólogos, para que colaboren con el DIF Monclova, pidió se acerquen, para explicar la forma en que se trabaja: actualmente están en funciones ginecólogos que atienden por la mañana y la tarde, un cirujano general, un traumatólogo, otros servicios son pediatría, medicina general, nutrición, psicología, rayos x, laboratorios y ultrasonido.

Para finalizar el director del DIF, realizó un recorrido por el área de registro médico en el caso de las cirugías, por el área de cuartos de recuperación post cirugía y el área donde se atiene a los bebes recién nacidos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE