23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Nacen trillizos en Piedras Negras

En el Hospital General de Zona (HGZ) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Piedras Negras, Coahuila, se atendió el parto de Faviola, joven de 28 años, que dio a luz a trillizos de 35 semanas de gestación; los bebés egresaron ayer y se encuentran en perfectas condiciones de salud.

El director de la unidad médica, doctor Tomás Solís Cortez, detalló que un equipo multidisciplinario de médicos pediatras y anestesiólogos participó en el parto abdominal de manera eficaz y coordinada, para traer al mundo a dos niños de 2.100 y 2.365 kilogramos, así como a una niña de 2.135, como resultado de un embarazo primerizo.

La primera en nacer fue María, a las 09:45 horas; el segundo, Francisco, a las 09:46, y Rodrigo un minuto después, a las 09:47.

Debido a que se trató de un embarazo de alto riesgo, la paciente fue internada cuatro días antes en el área de ginecología para un estrecho monitoreo de ella y de los bebés.

La intervención se desarrolló el jueves, sin eventualidades y los trillizos pasaron al área de neonatología para continuar en observación constante.

Solís Cortez sostuvo que hace muchos años que en el HGZ No. 11 no se atendía un nacimiento múltiple, razón por la cual simboliza una esperanza en medio de la emergencia sanitaria que aún se vive en el
mundo, y una prueba de que el Seguro Social cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a la atención que demandan sus derechohabientes.

El médico felicitó a la familia conformada por Francisco y Faviola y resaltó que la paciente llevó un correcto control prenatal y acudió de manera oportuna a solicitar atención para su embarazo, lo cual contribuyó en gran parte a que el alumbramiento fuera exitoso, ya que con ello se revisó y monitoreó el estado de salud tanto de ella como de sus bebés.

Los jóvenes padres expresaron su agradecimiento por la atención recibida en el HGZ No. 11, donde siempre tuvieron un trato digno y cálido.

Finalmente, el director de la unidad informó que los trillizos permanecerán en el hospital bajo el cuidado de personal especializado para recibir un adecuado seguimiento y que en unos días puedan ser dados de alta.

EQUIPO ESPECIAL

Faviola recibió atención de la enfermera Cecilia Villarreal y el doctor José Roberto Menchaca Oryiz en Tococirugía; de los enfermeros Azeneth Avila y Enf Rafael Suarez en piso, mientras que la cesárea estuvo a cargo de la ginecóloga Juanita Maltos Esquivel y su colega ayudante doctora Ma. Isabel de la Torre Arroyo.

También participó el anestesiólogo Gerónimo Campos, los pediatras Alejandro Santoyo Pérez, Claudia Rocío Morales Rodríguez y Jesús Rivellino Monarrez Corrales; así como la enfermera de quirófano Sissy del Carmen Pérez, Mónica Cruz, el médico Saúl Zárate y el químico Mario Barrios.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE