25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Recomienda director del DIF Monclova no bajar la guardia

El director del Hospital DIF Monclova, Dr. Arturo González, dio a conocer que se cuenta con las pruebas suficientes para atender a la población que así lo solicite, para prevenir cualquier posibilidad de contagio, ante la nueva oleada de contagios, que se dio a conocer esta misma semana.

El médico, señaló que ha estado en comunicación continua con el encargado del tema Covid en esta región, por parte de la Secretaria de Salud,  y reiteró que no hay problemas en cuanto a las pruebas Covid que pudieran ser solicitadas por los ciudadanos.

Explicó que hasta el momento no hay reportes de personas contagiadas por la nueva cepa, pero indicó que están preparados para hacer frente a la situación, pues a diferencia de la primera etapa de la pandemia, cuando desconocían a ciencia cierta cómo enfrentarla, ahora se cuenta con toda la infraestructura necesaria para atender la contingencia.

Gracias a las gestiones  realizadas por el alcalde Alfredo Paredes López, durante el desarrollo de la pandemia, Monclova fue reconocida como la ciudad, que implemento las medidas correctas para hacer frente al virus, y eso da la oportunidad hoy en día, de enfrentar con eficiencia al virus, en caso de que los casos positivos comiencen a incrementarse.

El director del hospital DIF, recomendó a la ciudadanía no bajar la guardia, pues en las últimas fechas, el virus está atacando a jóvenes de los 18 a los 30 años de edad, y este se puede ampliar de los 18 a los 50 años, pues el virus está mutando, y tiene nuevas formas de actuar, afectando directamente a los pulmones, haciendo más letal su ataque.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE