21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Variante Delta llega a Coahuila; jóvenes viajaron a Cancún y regresaron contagiados: SSC

Al menos tres casos de la variante Delta del COVID-19 se han confirmado en el estado de Coahuila. El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, señaló que los contagios se dieron  uno en Saltillo, otro en Torreón y el tercero en Acuña.  

Bernal Gómez declaró que los casos de esta peligrosa variante del nuevo coronavirus se detectaron en un grupo de ocho jóvenes que viajaron a la ciudad de Cancún para vacacionar, y quienes aún están siendo estudiados.  

TE PUEDE INTERESAR:  Pelea de niños casi termina en tragedia: Jesús, de 14 años, navajeó a menor de 13 años en Piedras Negras

El titular de SSC destacó que la peligrosidad de esta variante radica en la diferencia que al SARS-Cov-2 le toma al menos 15 minutos contagiar a una persona, mientras que a la variante Delta le lleva menos de 60 segundos. 

Agregó que en la entidad se ha registrado un incremento de contagios COVID, por ello hizo un llamado a la prevención y reiteró que los casos se han dado en su mayoría en jóvenes, debido a que realizan viajes de estudio.  

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE