Partidos de derecha, INE y grupos de poder quieren boicotear consulta popular: Ignacio Mier

Partidos de derecha, INE y grupos de poder quieren boicotear consulta popular: Ignacio Mier Foto Especial.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, hizo un llamado al INE para enfocarse en promover la próxima consulta popular sobre el juicio a expresidentes que se llevará a cabo el 1 de agosto, pues aseguró, se han encargado de poner trabas al ejercicio democrático.

Ignacio aseguro que el Instituto Nacional Electoral, los partidos de derecha y los grupos de poder se pusieron de acuerdo para no apoyar la consulta popular y en su defecto, afectarla de manera grave, todo por el miedo a perder la impunidad y los privilegios.

TE PUEDE INTERESAR: Consulta no será para juicio a expresidentes, INE pidió a los políticos “no confundir” a la ciudadanía

“Hoy vemos como se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México. Temen perder privilegios y optan por la falta información para continuar con su manto de impunidad”.

El coordinador aseguró que todo aquel que esté en contra de la consulta popular esta en contra de la democracia y el derecho de los ciudadanos a ejercerla: “Son enemigos de la democracia aquellos que el apuestan al fracaso de la consulta popular, aquellos que bajo cualquier circunstancia impedirán que la gente decida y participe”.

Aseguró que a diferencia del INE, que ha estado poniendo trabas para realizar la consulta popular, el Grupo Parlamentario si apoyará este ejercicio democrático: “Quienes afirman que es un ejercicio infructuoso porque lo que se intenta consultar ya está establecido en la ley, olvidan justamente que la corrupción y la impunidad surgen precisamente porque la ley es letra muerta, sin eficacia social ni el respaldo popular. Nosotros si vamos a trabajar para que esta consulta sea un éxito”.

NRT México, Cobertura Total 360°