AMLO tiene que ajustar sus 'mañaneras' por veda electoral

AMLO tiene que ajustar sus 'mañaneras' por veda electoral Foto Especial.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador sobre el contenido de las mañaneras, pues exigen, no destaque los logros de su gobierno y respete la veda electora.

La TEPJF decidió exigir esta medida después de que el Partido Revolucionario Democrático señalara que en la rueda de prensa matutina del pasado 23 de diciembre de 2020 el presidente se refirió de manera negativa a los partidos de oposición.

TE PUEDE INTERESAR: Investiga el INE posible venta de información del Padrón Electoral

A pesar de que los magistrados de laSala Especializada determinaron que el mandatario no incurrió en ningún delito, fue la Sala Superior la que determinó que sí vulneró la neutralidad de la contienda, por lo que pidió un nuevo análisis y sanciones, además pidió a la Cepropie que baje de las plataformas la mañanera del pasado diciembre.

Durante la mañanera AMLO no podrá hablar de temas que enaltezcan los logros de su gobierno, y solo está autorizado a hablar de temas educativos, de salud, y de protección civil.

La veda electoral se realiza debido a la próxima consulta del 1 de agosto, en la que se decidirá si enjuiciar a los últimos 5 expresidentes de la nación, desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto.

NRT México, Cobertura Total 360°