34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Certificado de vacunación podría ser requisito para asistir a misa

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González no descartó la posibilidad de que la iglesia aplicara la petición de los certificados de vacunación a los asistentes a las misas para evitar contagios de Covid-19, sin embargo, esperarán una resolución del Subcomité Regional.

El Obispo señaló que la iglesia podría aplicar su petición si esto es un documento común sin embargo, consideró necesario hablar con las autoridades para ver en qué circunstancias es necesario solicitarlo.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/19/escultura-del-matlachin-tiene-nuevo-hogar-en-el-parque-mirador-saltillo/

Recalcó que por lo pronto no lo solicitarán, pues confían en que las personas que acuden a la iglesia no traen síntomas y que si están en la edad de vacunación ya lo hicieron, además de que cuentan con los filtros y la estancia en la misa es breve.

“Habría que hablar con las autoridades para ver de qué manera nosotros también lo podemos pedir, creo que si va a ser un documento común, ya popular…ver si también si nosotros en los recintos religiosos lo podemos aplicar, no sé si en las tiendas también lo van a aplicar”, dijo.

Finalmente, dijo que si a futuro ven la necesidad de cancelar actividades como retiros o encuentros que es donde hay encierro de personas, verán si se solicita el certificado para tener más paz y tranquilidad.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE