23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Ecoparque de Monclova cada vez despierta el interés de visita de los ciudadanos

La serie de actividades y acontecimientos, registrados en los últimos días, han dado al Ecoparque Monclova, un atractivo adicional, como es el nacimiento de la nueva Llama, que ahora está bajo los cuidados del personal y el programa sembremos vida.

Fue el alcalde Alfredo Paredes López, quien informó la semana pasada, que la familia del Ecoparque estaba creciendo, refiriéndose al nacimiento de algunas especies, lo que venderá a enriquecer el número de animales registrados jhasta el momento.

La publicación de una fotografía de la pequeña “llama” a través de las redes sociales oficiales, ha despertado la ternura de los ciudadanos, especialmente de los niños, que incluso están pensando el nombre que debería llevar.

Por otra parte, la regidora de Ecología y Medio Ambiente en Monclova, Hilda Rivera, dio inicio la semana pasada a un programa denominado “Sembremos vida” cuya meta es sembrar en un lapso de 30 días,15 mil arbolitos, están participando familias, organizaciones, distintos clubs y fundaciones, todos con el objetivo de  ser parte de la historia, al ser quienes dieron inicio a la creación del anhelado Bosque Urbano.

Estas actividades, han hecho que las visitas al Ecoparque, sean más nutridas, porque después de terminar con la siembra de los arbolitos, los participantes y sobre todo los niños, se disponen a dar un paseo por las jaulas de los leones, tigres y otros animales, además de disfrutar de un refrigerio en los sitios que existen para ello, o en su defecto dar un paseo por las lanchas.

En ese sentido cabe destacar que el uso de las embarcaciones y los chalecos salvavidas, son sanitizadas cada vez que son utilizados, y se pide a los usuarios que antes de abordar las lanchas, se apliquen gel antibacterial y sobre todo, que porten el cubrebocas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE