23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Fui víctima de espionaje desde Salinas, pero no voy a denunciar: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia matutina de este martes, 20 de julio, que fue víctima de espionaje desde el sexenio del expresidente Carlos Salinas de Gortari, sin embargo, descartó que vaya a denunciar los hechos. 

“No voy a hacer ninguna denuncia, ya esto es muy importante, esto contribuye más que ir a un tribunal porque lo importantes de todo es el cambio de mentalidad”.

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO pide ‘cero corrupción’ al personal de salud en la distribución de medicamentos

Cabe mencionar que el pasado 18 de julio, una investigación reveló una lista de celulares de todo el mundo que podrían haber sido objeto de espionaje del software Pegasus, de la empresa NSO. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘Se quebró el sistema de corrupción’: AMLO declara el fin del desabasto de medicamentos

Entre los más de 50 mil números, al menos 15 son número telefónicos de México, donde hay activistas, empresarios, ejecutivos y políticos. Ante esto, AMLO reiteró su compromiso a evitar este tipo de situaciones. 

“La política es un imperativo ético, por eso desapareció el Cisen y lo que hay de inteligencia tiene que ver con el combate al crimen, es para proteger a los ciudadanos no para estar espiando a opositores, periodistas, dirigentes políticos, de partido a dueños de grandes empresas, a las iglesias, no”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE