Jóvenes lo más afectados en la tercera ola de COVID; Ssa emite recomendaciones

Jóvenes lo más afectados en la tercera ola de COVID; Ssa emite recomendaciones Foto especial.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la pandemia del COVID-19 se ha “recorrido” y ahora los más afectados son los jóvenes menor de 50 años no vacunados, puesto que los programas de vacunación han inmunizado a las personas por encima de edad.  

Ante la inminente tercera ola de contagios que vive el país, el funcionario emitió serie de recomendaciones para evitar contagios de COVID-19.  

1. Si presentas algún síntoma, debes pensar que tienes COVID

Si presentas fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta o fatiga súbita  y también ciertos síntomas digestivos, como diarrea inexplicada o vómito, debes pensar que tienes covid. Piensa que tienes covid aún si eres una persona joven”.

2. Evitar prueba COVID con muestra de sangre

“La prueba correcta en la fase aguda toma el espécimen respiratorio las hacen personal especializado en los kioscos de pruebas o en las unidades hospitalarias o de salud y se toma una muestra de la secreción respiratoria”. “Las pruebas rápidas donde la muestra es una gota de sangre no tienen utilidad epidemiológica y médica”.

3. Acude a tu médico y no te automediques 

El uso inapropiado de antibióticos en esta situación sólo puede prolongar el tiempo en que requieras o que recibas la atención apropiada y te puede llevar a complicar tu estado de salud. Acude a tu médico no te automediques” 

4. Revisar niveles de oxigenación 

Si la oxigenación está por debajo del 93 por ciento, se trata de incapacidad para oxigenar apropiadamente el cuerpo. Si en un mismo día se reduce dos puntos porcentuales, puede ser una señal importante de alerta que requiera que acudas al hospital para ser atendido”. 

5. Si hay dificultad para respirar, debes recibir atención médica 

“No esperes más, la dificultad para respirar es una urgencia critica. Si bajan los niveles de oxigenación debes recibir asesoría y atención médica”. 

6.  Vacúnate 

“Vacúnate, joven, vacúnate, (…) para evitar propagar más la enfermedad y disminuir el riesgo de complicaciones y de muerte. Vacúnate”.

NRT México, Cobertura Total 360°