Tienen que ser unidades mejores que los Tsuru: Taxistas deben actualizar sus autos

Tienen que ser unidades mejores que los Tsuru: Taxistas deben actualizar sus autos Foto Especial.

Alberto Morales, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos informó que tanto taxistas como choferes particulares por aplicación tendrán que actualizar sus vehículos para seguir transitando por la ciudad de Saltillo, y contar con los papeles en orden para el seguro traslado de los pasajeros que utilicen el servicio.

En una conferencia de prensa señaló que aunque al momento el 70% de los taxistas tienen unidades en buen estado, aún queda el 30% que deberá de ser actualizado pues se encuentran ‘apaleados’ debido al poco mantenimiento que han recibido por parte de sus dueños.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan 17 In Drivers en Monclova

“Los taxistas ya deben de ver una manera de modernizarse, les debe quedar claro que tienen que jalar con aplicación también ellos en un futuro, tienen que tener unidades mejores que los Tsuru. Definitivamente se trata de estar claros, aquí hay una ley de movilidad y transporte en el Estado que tiene que cumplir tanto del lado de los taxistas como del lado de los que trabajan mediante aplicaciones”.

Morales estableció que los taxistas deberán de trabajar con vehículos que no rebasen los 10 años de antigüedad, mientras que quienes trabajan mediante aplicación tienen que tener autos que no crucen una antigüedad de 5 años, para garantizar el buen funcionamiento de los vehículos.

Los taxistas sostuvieron una junta con las autoridades de Dirección Municipal de Transporte donde se les recordó que deben de cumplir con los documentos que acrediten que cuentan con los permisos para circular por la ciudad, com el seguro de pasajero, una licencia que verifique la identidad del conductor y propietario del vehículo.

Para finalizar, Morales señaló que hace falta que se especifique algún tipo de sanción para que se regule a las concesiones de transporte que se incorporen a la circulación, por ejemplo en el caso de las aplicaciones, pues se tiene que establecer quien va a regular la vigilancia hacia ellos.

NRT México, Cobertura Total 360°