En junio, SEDENA detectó 803 tomas clandestinas; recuperó más de 10 millones de litros de huachicol

En junio, SEDENA detectó 803 tomas clandestinas; recuperó más de 10 millones de litros de huachicol Foto especial.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante el informe de seguridad que corresponde al mes de junio, se informó se han detectado más de 800 tomas clandestinas de combustible.  

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que durante el mes del junio se localizaron al menos 803 tomas clandestinas de robo de combustible, además, por este delito se detuvieron a 385 personas.  

TE PUEDE INTERESAR:  AMLO enviará a la FGR información sobre contratos de Pegasus para investigación

Cresencio Sandoval destacó que durante los operativos ejecutados por 2 mil 834 elementos de SEDENA, se han recuperado alrededor de 10 millones 299 mil 768 litros de combustible hasta el mes que corresponde. 

“En seis ductos prioritarios, los resultados que se han tenido en este mes son 10 millones 299 mil 786 mil litros que se han recuperados. Se detectaron 803 tomas clandestinos, 779 vehículos asegurados, 385 detenidos 15 predios, asegurados donde se encontraban las tomas clandestinas”. 

También señaló que las entidades con mayor incidencia en el huachicol son el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas. 

“Hidalgo sigue conservando el primer lugar aunque las tomas clandestinas se han reducido”.

NRT México, Cobertura Total 360°