28.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Forbes: Niña de Coahuila entre las 100 más poderosas de México; ayudó a vacunación de ancianos

Iveth Camila Ortiz, una niña de 12 años originaria de Torreón, Coahuila apareció en la lista de la 100 Mujeres Más Poderosas de México según Forbes; la menor ayudó a los adultos de su comunidad a ser vacunados contra el COVID-19.

“Los adultos mayores se tenían que registrar, pero no le saben a la tecnología, muchos no sabían ni leer o escribir”, recordó Iveth Camila. La niña dijo que todo inició cuando sus abuelitos se quisieron registrar, pero no sabían seguir los procedimientos digitales de la inscripción.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO enviará a la FGR información sobre contratos de Pegasus para investigación

Esto le hizo ver que no todos los adultos mayores podrían recibir la vacunas antiCovid-19 si no entendían el formato. Iveth ayudó a más de 500 personas del ejido Albia, de menos de 2 mil habitantes, ubicada a 13 kilómetros de la cabecera municipal.

Brenda Ramírez, madre de la niña informó que, en su pueblo existen muy pocos cibercafé, lo que complicaría aun más el registro, por lo que Iveth decidió ir casa por casa con su computadora para poder registrar a los ancianos.

Consiguió una camioneta con altavoces para avisar a las personas mayores que podían ayudarles a llenar el formato en la computadora.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE