27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Mejoran obras para continuar con la reactivación de Coahuila

El gobernador Miguel Angel Riquelme Solís acompañó a Manolo Jimenez Salinas, Alcalde de Saltillo, en la inauguración de la remodelación del Paso Inferior Vehicular de la calle Allende, en la que se invirtieron 4.6 millones de pesos.

Los trabajos que se realizaron fueron la remodelación a la imagen de este paso inferior vehicular mediante la eliminación de las jardineras con las que contaba, las cuales representaban un riesgo a automovilistas por su estado avanzado de deterioro.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2021/07/22/crean-bloque-tere-romo-mario-davila-y-paredes-para-rescatar-al-pan-coahuila/

En su lugar se construyó un parapeto de protección de concreto, que junto a otros elementos se cubrieron de cantera generando en su conjunto, con otros edificios de la zona, una agradable y emblemática imagen al acceso a la Zona Centro de Saltillo.

Como parte de la obra se contempló la reconstrucción de banquetas en el entorno del puente, mejorando las condiciones de tránsito peatonal del sector.

El pasado mes de marzo, cuando iniciaron los trabajos de remodelación de este Paso Inferior Vehicular, el gobernador Miguel Riquelme señaló que el Centro Histórico de Saltillo es el corazón de la ciudad, es en donde está el micro comercio que, para su Administración, significa mucho; es la vida de mucha gente, la historia de muchas generaciones de familias.

Foto especial.

En su momento, agregó que la transformación de esta parte del Centro Histórico era algo muy solicitado tanto por habitantes como por comerciantes de esta zona, y que es de gran relvancia para la reactivación económica que se vive en Saltillo y en toda la entidad.

Durante esta simbólica ceremonia se recordó que en el año 1952 recorrió este puente durante su construcción el entonces Presidente de México, Miguel Alemán Valdés, y que fue hasta el 26 de marzo de 1953 cuando fue inaugurado por el Presidente de la República, Adolfo Ruiz Cortines, durante la Administración del Gobernador Román Cepeda Flores.

En esta ceremonia acompañaron al Gobernador y al Alcalde, además, Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Luz Elena Morales Nuñez, diputada local, y Virgilio Verduzco Echeverría, Director de Infraestructura y Obras Públicas del Municipio.

También Eduardo Dávila Aguirre, presidente de CANACO Saltillo, y Salvador Rodríguez Saade, líder de Asociación de Comerciantes del Centro Histórico e Integrante del Consejo Ciudadano del Centro Histórico.

Foto especial.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE