29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

OPS alerta por aumento de contagios COVID-19 en México; llama a extremar precauciones en el verano

Durante el miércoles, 21 de julio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló su preocupación ante la tercera ola de contagios COVID-19 que se vive en México, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que en próximas semanas se podría alcanzar los 200 millones de contagios globales si mantiene su curso ascendente.  

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, informó que en México, cómo en otros países de la región, se ha registrado un notable incremento de casos de coronavirus entre el 19 y 20 de julio, donde sumaron 13 mil 853 contagios confirmados y 341 defunciones. 

Agregó, estamos “en una fase de incremento de casos, la ocupación de camas y con ventilador han subido algunos puntos”.  

También mencionó, la cobertura de vacunación en México está alrededor de 43% en edades de 18 años en adelante y se están recibiendo embarques de vacunas adicionales; por lo tanto, la vacunación continuará”. 

Ante esto, Ugarte señaló que será muy importante que la población en temporada de verano y reapertura del turismo, “continúe adoptando las medidas de protección, especialmente cuando el distanciamiento físico es más difícil”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE