27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Inicia campaña permanente de recolección PET

El ayuntamiento de Monclova en coordinación con el Grupo Allen, iniciaron la campaña permanente, de canje de Pet, por artículos de limpieza para el hogar, con el objetivo de concientizar a los ciudadanos de mantener libre de plásticos nocivos el medio ambiente, creando además un hábito y la nueva cultura de limpieza en esta ciudad.

Durante el arranque de esta cruzada de reciclaje, en las instalaciones del Ecoparque Monclova, la Regidora de Ecología y Medio Ambiente, Hilda Rivera, representó al alcalde Alfredo Paredes López, mientras que Iván Rabago, representó al Grupo Allen, también se contó con la presencia de directores y coordinadores municipales, así como familias que acudieron a intercambiar Pet y tapa roscas, por artículos de limpieza.

Este programa de canje, permanecerá por tiempo indefinido en esta ciudad, y se ejecuta bajo el enfoque de “Reciclar para ganar”, porque al entregar Pet, tapa roscas y botes de aluminio, se hace entrega de materiales para la limpieza del hogar.

Las camionetas que recolectaran estos materiales, cuentan con una báscula y de acuerdo al peso de los envases desechables, se asigna un puntaje que le da acceso a la adquisición de los productos de limpieza para el hogar.

En ese sentido se informó que el kilo de Pet vale un punto, el PAD, representa dos puntos, la tapa rosca, dos puntos y el kilo de aluminio, nueve puntos; los envases clasificados como PAD, se identifican por un triángulo que contiene el número dos, que por lo regular aparece en las botellas de cloralex, detergentes líquidos y shampoo; el pet normal, son las botellas de agua, refresco, y las latas de aluminio como son jugos y bebidas que contienen alcohol.

Los envases (pet) que son entregados por los ciudadanos son reutilizados, estos se someten a un proceso de recuperación, donde son molidos para fabricar nuevos envases, mientras que los envases de plástico más duras como el cloralex, se convierten en pelet, se limpian, se les aplica color y se transforman en nuevas botellas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE