33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘De aquí al próximo año’ no habrá desabasto de medicamentos oncológicos, asegura Alcocer

La mañana de este martes, 27 de julio, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, aseguró que México no tendrá desabasto de medicamentos “de aquí al próximo año”.  

Alcocer dio a conocer que el gobierno federal ha comprado mil 840 claves de medicamentos, es decir 217 millones 329 mil 862 unidades para tratar el cáncer. 

“Consideramos importante el volver a tratar el tema de los medicamentos oncológicos, en particular lo que se utiliza en el tratamiento de los niños con cáncer, como les fue informado hace una semana la demanda del sector salud incluyó mil 840 claves y como ustedes pueden ver éstas correspondieron a las piezas compradas: 217 millones 329 mil 862; las entregadas por arriba de 26 millones y un monto contratado arriba de 76 mil 969 millones de pesos”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR:  México ha comprado más de 217 millones de unidades de medicamentos oncológicos: Ssa

Durante el breve informe, el funcionario señalo que en la compra de medicamentos a través de la Insabi-UNOPS hubo ahorros, además, participaron 355 proveedores de 14 países diferentes. 

Además destacó que no solo el personal médico sino también los padres de los niños con cáncer son personas “interesadas del tema, y aseguró que varios medicamentos sufrieron desabasto internacional. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE