20.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Busca U.A de C fortalecer modelo educativo con las opiniones de industriales

Universitarios han estado sosteniendo reuniones con personalidades fuertes del Estado, industriales, empresarios, alcaldes electos, para explicarles el proyecto educativo, escuchar propuestas u opiniones y enriquecer el modelo educativo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Luis Carlos Talamantes, coordinador de la Unidad Norte de la U.A de C señaló que la instrucción del Rector Salvador Hernández Vélez es la de platicar con todas las personalidades fuertes del Estado para darles a entender todos los proyectos de la universidad.

Dijo por ejemplo explicó la cuestión de la nueva reforma educativa que estamos planteando en la que no es simplemente que nosotros como universitarios, nos pongamos a hacerla necesitamos la opinión de empresarios de industriales de alcaldes electos de los municipios y todas las personalidades que puedan incluir nuestro modelo y que nos den las opiniones que tengan para mejorar.

Indicó que han sido muy buenas las ideas que les han dado para mejorar el modelo educativo, son dijo la primera universidad que lo está planteando para echarlo a volar pronto.

Este modelo implica cambios radicales en todas las cuestiones ser más flexibles darles más oportunidades a los muchachos el tener gente más capacitada, en darles a los jovencitos habilidades adicionales a su curricula para que al momento de que salgan de la universidad que tengan alguna habilidad certificada para hacerle frente a algún trabajo o algún empleo, es un plan muy ambicioso.

Apuntó que el rector está visitando a cada uno de los sectores de nuestro estado para ver que opinan que necesitan en que ayudamos o en que nos ayudan para hacer el modelo educativo más fuerte.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE