AMLO recuerda ‘Culiacanazo’: ‘Tengo mi conciencia tranquila; iban a morir 200 inocentes’

“No quisimos arriesgar al pueblo, no quisimos la violencia”, defendió el presidente Andrés Manuel López Obrador tras recordar durante su gira por Sinaloa el enfrentamiento que se registró el pasado 17 de octubre de 2019, en Culiacán, con supuestos integrantes del Cártel de Sinaloa. El mandatario añadió que se salvaron la vida de 200 personas inocentes tras liberar a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo Guzmán”.

Publicidad NRT

López Obrador recordó que su decisión fue muy criticada por la oposición debido a que querían resolver el problema con el uso de la fuerza.

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Voy a votar en contra’; AMLO confirma participar en consulta popular si encuentra casilla

“Todavía hay quienes cuestionan todo, pero tengo mi conciencia tranquila. Cuando pedí el informe de lo que pudo haber sucedido iban a perder la vida más de 200 inocentes, según estimaciones que se hizo en ese momento, y dije no“, declaró durante la ‘mañanera’ que se llevó a cabo en Sinaloa.

También recordó que la decisión de liberar al hijo del líder del Cártel de Sinaloa fue su responsabilidad, a pesar de que las Fuerzas Armadas ya lo tenían detenido.

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE