Supervisa Yolanda Cantú cumplimiento de medidas sanitarias en Cuatro Ciénegas

Supervisa Yolanda Cantú cumplimiento de medidas sanitarias en Cuatro Ciénegas Foto: Especial

Con la intención de supervisar el cumplimiento de las medidas sanitarias, la Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada acompañada de personal de Protección Civil y Vigilantes Covid-19 realizaron un recorrido por establecimientos locales para pedirle no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios.

La mañana de este lunes, la Presidenta Municipal encabezó el operativo de supervisión que se realizó por diferentes establecimientos del pueblo mágico para verificar que continúen cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

Cantú Moncada, comentó que afortunadamente se han encontrado que la totalidad de los negocios y establecimientos del municipio están cumpliendo con todas las medidas sanitarias como desde tiempo se les solicitó.

Dijo que en Cuatro Ciénegas se ha tenido una gran disposición de los ciudadanos, así como de los propietarios de los establecimientos por mantener las medidas de prevención.

Aseguró que de todos modos es necesario realizar este tipo de acciones que permiten darles una recordada a los negocios de las medidas que deben mantener para evitar la propagación del Covid-19.

Indicó que la sociedad es muy consiente que se trata de un tema de salud, donde está en riesgo la integridad de ellos y de sus seres queridos, además que retroceder en las actividades que se han estado liberando representaría un golpe muy duro para la estabilidad económica de este pueblo mágico.

“Desde el inicio de la pandemia en Cuatro Ciénegas se han tomado las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, hemos logrado buenos resultados pero debemos evitar bajar la guardia y que puedan presentarse más casos”

Alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada

En el recorrido se visitaron restaurantes como “El 40”, “El Doc”, así como Hotel Hacienda 1800 y el Súper “Oley”, los cuales siguen con todos los protocolos sanitarios, sin embargo, se hizo el exhorto a no bajar la guardia.

Así mismo, la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada afirmó que en Cuatro Ciénegas se ha logrado un importante avance en el tema de la pandemia al reducir el índice de casos sospechosos, confirmados y fallecimientos, además se ha logrado vacunar casi al 100% de la población.