27.6 C
Monclova
vie, Abr, 2024

‘Ahí tienen otra oportunidad’: AMLO reta a oposición reagruparse para la revocación de mandato

La mañana de este martes, 03 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el próximo marzo de 2022 se llevará a cabo la consulta popular sobre la revocación de mandato, por ello, retó al “bloque conservador” a participar y destacó que es una “oportunidad” para despojarlo de su puesto.  

“Viene la revocación de mandato en marzo y será interesantísimo, no nos vamos a reír, no vamos a estar bostezando, porque el bloque conservador tiene la posibilidad de reagruparse como lo hicieron en junio que querían que perdiéramos la mayoría de la Cámara de Diputados”.  

El mandatario señaló que en las pasadas elecciones del 06 de junio, el llamado “bloque conservador”, integrado por “políticos y corruptos”, que según López Obrador, contaron con el apoyo de medios naciones para lograr que no contaran con la mayoría en la Cámara de Diputados. 

TE PUEDE INTERESAR:  México próximo a alcanzar 100 millones de vacunas antiCOVID; ‘menos de 10 países lo han logrado’: Ebrard

“Ahora tienen otro desafío, que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo para que yo me vaya, es la revocación de mandato, no hace falta la violencia, el pueblo va a decidir si me quedo o me voy, para finales de marzo, ahí tienen otra oportunidad”. 

“Se unieron políticos, corruptos, la mayoría de los medios de comunicación, los sectores más retrógrados, salió el pensamiento rancio, conservador que se mantiene desde el siglo 19. Porque les molesta mucho que se ayude al pueblo, que se destinen recursos para ayudar a la gente más humilde. Aunque van los domingos a misa, porque su doctrina es la hipocresía, fíjense el grado de prepotencia y arrogancia”.

Por último, López Obrador celebró que se llevara a cabo la consulta popular sobre los expresidentes, pues son ejercicios de gran trascendencia.  

“Nos hacia falta, por eso se llegó a los extremos de corrupción que se padeció a México durante siglos”.

“Aun con todos los obstáculos se dio un paso adelante, una consulta constitucional, ya hay precedente y lo repito: viene la revocación de mandato en marzo, va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir”.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE