Siguen en asenso el COVID-19 en Coahuila, reportan este viernes 339 nuevos casos

En asenso el número de casos positivos a COVID-19 en Coahuila, al día de hoy viernes el Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) informa que se registran 339 nuevos casos en el Estado, incluidas 5  defunciones.

Publicidad NRT

Los fallecimientos se dan en Acuña una mujer de 24 años, en Nava un hombre de 30 años, en Saltillo se dan tres defunciones un hombre de 83 años, un hombre de 67 años y una mujer de 44 años de edad,

En cuanto a la distribución de los 339 nuevos casos de COVID-19 se dan de la siguiente manera 140 en Saltillo, 29 en Monclova, 24 en Parras de la Fuente, 23 en Frontera, 22 en Torreón, 16 en Piedras Negras, 15 en Ramos Arizpe, 14 en Muzquiz, 21 en Acuña, 7 en Nava, 7 en Sabinas, 4 en San Juan de Sabinas, 3 en Allende, 3 en San Buenaventura, 2 Matamoros, 2 en Candela, 2 en Morelos, los municipios que tienen un casos son Candela, Castaños, Cuatro Ciénegas, General Cepeda, Jiménez, San Pedro y Zaragoza.  

Existen ahora en Coahuila 2 mil 363 casos activos de COVID– 19; los municipios que presentan mayor número de casos son Saltillo 865, Piedras Negras 309, Torreón 219, Monclova 183, Acuña 180, Parras de la Fuente 119, Frontera 82, Sabinas 53, Nava 53, Ramos Arizpe 49, Múzquiz 49, San Juan de Sabinas 31, San Buenaventura 17, Matamoros 19, Allende 18, San Pedro 15, Francisco I. Madero 15, Castaños 15, Zaragoza 15 y Morelos 15, por mencionar algunos.

Al día de hoy, se contabilizan en Coahuila en total  76 mil 813 casos, incluidos 6,582 decesos, hospitalizados son 194 se incluyen casos sospechosos y confirmados en Saltillo 88, Torreón 41, Monclova 21, Acuña 19, Piedras Negras 14, San Juan de Sabinas 11

Coahuila tiene 67 mil 868 recuperados el Gobierno de Coahuila recomienda a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia, si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre. Privilegiar aquellos que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud.

Se exhorta a aquellos (as) ciudadanos (as) que tengan que salir a la calle USAR CUBREBOCAS, su uso es OBLIGATORIO, con la finalidad de fortalecer el sistema inmunológico se sugiere a las familias llevar una alimentación balanceada.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE