32 C
Monclova
mié, Abr, 2024

AMLO planteará a Kamala Harris reabrir la frontera; repuntes COVID en Mexico y EU lo podrían impedir

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que sostendrá la tarde de este lunes, 09 de agosto, una llamada con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, donde se planteará la reapertura por completo de la frontera entre ambos países.  

El mandatario mexicano también reconoció que esto podría verse interrumpido debido a la alza de contagios que se esta dando en ambos países, sin embargo, espera que pueda reabrirse siguiendo protocolos de medidas sanitarias.  

“Hoy por la tarde tengo una llamada con la vicepresidenta Kamala Harris. Vamos a darle continuidad a la agenda que tenemos en común sobre temas migratorios, desde luego el tema de la apertura de la frontera, el apoyo que nos han estado brindando y que le agradecemos mucho para contar con vacunas suficientes en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR:  EE.UU ‘se pone la del Puebla’ y ofrece a México cerca de 3.5 millones de vacunas antiCOVID

“Hay que decir que la frontera está abierta, no del todo, pero nunca se ha cerrado por completo, sin embargo, necesitamos abrir la frontera. Ese es un tema que vamos a tratar el día de hoy”, comentó. 

Al ser cuestionado si la frontera podría abrir el próximo 21 de agosto, tal como lo anunció la Secretaría de Relaciones Exteriores, López Obrador declaró que eso dependerá mucho de la plática que tenga el día de hoy con Harris. 

TE PUEDE INTERESAR:  Proceso de extradición de César Duarte continúa; se hicieron mal las cosas en administración de Peña: AMLO

“Va depender mucho de la plática del día de hoy y de estos días para ver si logramos este propósito. Se tiene que tomar en cuenta de que en Estados Unidos como en México hay un repunte de contagios, en Texas, y en Estados Unidos como en el país. La diferencia es que hay contagios, pero hay menos hospitalizaciones y lo más importante, menos fallecimientos, porque está ayudando mucho la vacuna”. 

“Esto es lo único que podría impedir el que se abra la frontera, porque sí hay este incremento de contagio, sin embargo y es lo  que voy plantear hoy: se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población a los trabajadores de las empresas, a los transportistas, claro con un protocolo de seguridad que debe de consistir en lo que nos cuidemos nosotros mismos“.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE