30.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Hay voluntad, sí les importa: Ebrard sobre reapertura de frontera entre EU y México

“Hay compromiso y buena voluntad para estrechar la relación” entre los gobiernos de Estados Unidos y México, aseveró el canciller Marcelo Ebrard tras la reunión que sostuvo con diversos funcionarios.

Fue el día de ayer que el secretario de Relaciones Exteriores mantuvo un encuentro con Jake Sullivan, asesor del presidente Joe Biden y el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas.

Te puede interesar: Más de 3 millones de vacunas llegan desde Estados Unidos a México

“En la reunión se analizaron los más recientes datos de los flujos migratorios irregulares en la región. Las delegaciones estuvieron de acuerdo en ampliar la cooperación a fin de gestionar flujos migratorios ordenados, seguros y regulares con respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y solicitantes de asilo”, expuso la SRE.

Te puede interesar: Los gobiernos del mundo se quieren colgar medallitas; Marcelo Ebrard

Pese a que inicialmente se había informado que durante dicha reunión se abordaría la posible reapertura de la frontera EU-México el próximo 21 de agosto, Ebrard no informó nada concreto al respecto.

“Hablamos de la vacunación y de la importancia de abrir la frontera que nos interesa mucho, y ella coincidió: me expresó que también a ellos les importa que se abra por completo la frontera, pero que se tienen que ver algunos asuntos. Hay voluntad, no hay la decisión de cerrar o de mantener abierta sólo parcialmente la frontera”, señaló.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE