AMLO da el visto bueno a Samuel García para caravana de vacunación COVID: ‘Debemos dar todas las facilidades’

Luego de que el gobernador electo de Nuevo Léon, Samuel García, dio a conocer que organizaría una caravana de vacunación, el presidente Andrés Manuel López Obrador no rechazó la idea y le dio el visto bueno.  

Publicidad NRT

El mandatario señaló que todas las acciones que sean para acelerar la vacunación son bienvenidas, pues uno de los principales objetivos de su gobierno en materia de salid es que la población se vacune contra el COVID-19.

“Debemos dar todas las facilidades y el que tenga recursos y pueda irse a vacunar al extranjero y sea una actividad permitida y se cuente con los apoyos de los gobierno fronterizos, pues puede hacerlo”. 

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Debemos regresar a las escuelas’: SEP presenta protocolo para regreso a clases presenciales

“Todo lo que signifique ayudar para enfrentar la pandemia, para que vacunemos a todos, para que se proteja el pueblo, no debe ser obstáculo, todas estas iniciativas nosotros las vemos con bueno ojos”. 

Cabe mencionar que Samuel García reveló durante la tarde de ayer que coordinará con algunas empresas una caravana de vacunación contra el SARS-Cov-2. 

El gobernador electo de Nuevo León señaló que busca llevar a personas menores de 39 años a vacunarse a Laredo, Tamaulipas, y conseguir una donación de 16 mil 500 dosis. 

Pese a que no tiene los detalles definidos, García señaló que se coordinara con empresas para organizar la logística.  Agregó que las personas menores de 39 años, no necesitarán visa para viajar o recibir la vacuna. 

NRT México, Cobertura Total 360°

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE