25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Es tiempo de regresar a las aulas’: SNTE entrega a AMLO compromiso para retorno a clases presenciales

Durante la ‘mañanera’ de este jueves, 12 de agosto, el Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE) hizo entrega al presidente AMLO de un documento compromiso para el retorno a clases presencial, de una forma responsable y ordenada. 

El dirigente del sindicato, Alfonso Cepeda Sala, explicó que el documento de compromiso se estableció tras un reunión a nivel nacional con los organismos del SNTE y los 56 secretarios generales. 

TE PUEDE INTERESAR:  Estamos listos para el 30 de agosto; el regreso a clases es algo inminente: SEP

“(…) Revisamos que son 18 meses de confinamiento, es tiempo de regresar a las aulas, ir por nuestras escuelas, por los alumnos que han desertado, son nuestra materia de trabajo, son nuestra fuente de empleo. Por eso la inmensa mayoría de maestros ratificamos el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales”. 

En el documento se establecen las disposiciones para del desarrollo del próximo ciclo escolar y reanudar las clases presenciales, de forma ordenada y responsable. 

“La salud y la educación son derechos humanos fundamentales, el sindicato reconoce que estos derechos convergen en el acuerdo propuesto para el regreso a las escuelas”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE