La subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que más de 301 mil personas de 65 años y más se han inscrito en el padrón de Pensión Bienestar para recibir el apoyo monetario destinado a los adultos mayores.
Publicidad NRT
De acuerdo a la cifras presentadas, este gran número de registro se dio a 10 días de que se abrió el registro para quienes aún no cumplen los 68 años, así se dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
TE PUEDE INTERESAR: Estamos listos para el 30 de agosto; el regreso a clases es algo inminente: SEP
La funcionaria señaló que el objetivo del gobierno es que a este padrón se incorpore cerca de 10.3 millones de personas con más de 65 años cumplidos.
“Nuestra meta es que cada etapa incorpore a 450 mil adultos mayores. Hasta ayer, 301 mil 186 adultos mayores de 65 años se han registrado, en 10 días del operativo, llevamos 66 por ciento de avance”, aseveró la funcionaria.
Detalló que para alcanzar dicho objetivo se han instalado cerca de 3 mil 556 modelos de registro en mil 182 municipios del país, enfatizó, que las zonas mas lejos y pobres son prioridad para el programa, pues la intención es brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
NRT México, Cobertura Total 360°

