21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Reconversión de hospitales, la tarea de ‘El Bronco’ en Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, El Bronco, contó que sostuvo una reunión con autoridades sanitarias para buscar acuerdos que permitan dar mejor atención a los pacientes de Covid-19 en la entidad.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal señaló que entre los acuerdos que se trataron está una reconversión de hospitales interinstitucional.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/12/los-heroes-existen-bombero-en-nuevo-leon-prefiere-salvar-vidas-a-tomarse-un-descanso/

Comentó además que será durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud, que se dará un informe de lo acontecido en la reunión.

Entre los acuerdos que conversamos está la reconversión hospitalaria interinstitucional para dar mayor capacidad de atención a pacientes en condición crítica.

“Estén pendientes de la rueda de prensa de las 3 pm, ya que el Doctor Manuel de la O informará los acuerdos a los que llegamos”, escribió El Bronco en sus redes sociales.

Jaime Rodríguez se reunió con el Dr. Rubén Wilson Arias, del Insabi; la directora de prestaciones médicas del IMSS, Dra. Célida Duque; Karla López, delegada del IMSS en Nuevo León y el Doctor Cristhian Zaragoza, entre otros funcionarios federales que ayudan al estado en la pandemia.

Este 9 de agosto Manuel de la O, secretario de Salud estatal, dio a conocer que el estado cuenta con mil 994 camas para tratar a pacientes de covid-19.

De la O destacó que reconvertir más sitios para las personas contagiadas “es la parte fácil” y que la tarea complicada es contar con todos los insumos y el personal humano que se necesita para la atención correcta.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE