25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Escuelas que estén listas permitirán el regreso hibrido de alumnos en la Región Centro de Coahuila

En la Región Centro se estima que al menos 20 mil alumnos, entre escuelas particulares y oficiales regresen a clases este 23 de agosto de forma hibrida en tiempos de pandemia.

El arranque del ciclo escolar va a ser por etapas informó el profesor Félix Alejandro Rodríguez responsable de la oficina regional de servicios educativos.

Detalló que en la Región Centro son 78 mil 500 alumnos inscritos en educación básica.

De las 31 escuelas piloto hablamos de un promedio de 5 mil alumnos y con esta nueva apertura tras revisar las 109 escuelas propuestas podrían llegar a unos 5 o 6 mil alumnos más, porque se van a abrir más secundarias que es el nivel donde hay más alumnos.

Hablamos de un promedio de 12 mil alumnos para abrir el día 23 de agosto en escuelas públicas u oficiales quizás se haga la corrección porque es un estimado.

A esa cantidad se le agrega la población educativa de 28 escuelas particulares de la Región Centro entonces entre particulares y oficiales estaríamos hablando de un promedio de 20 mil alumnos los que regresarían a clases directamente a escuelas, el 23 de agosto de forma hibrida.

NRT.MÉXICO COBERTURA TOTAL 360 GRAD

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE