25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

‘Vamos a cuidar a los menores’, asegura AMLO tras el regreso a clases presenciales en pandemia

“Es muy importante el regreso a clases presenciales”, reiteró una vez más el presidente AMLO, quien considera que los estudiantes ya no debe estar encerrados en sus hogares. Señaló que existen protocolos sanitarios que garantizarán la seguridad de las niñas y niños frente a la pandemia del COVID-19.

“Los niños y adolescentes quieren que se regrese a clases, la mayoría de los padres de familia también. Vamos a cuidar a las niñas y niños y hay medidas sanitarias, protocolos que se van a aplicar”. 

Agregó que el programa ‘La escuela es nuestra’ entregará un presupuesto y apoyo directo para dar mantenimiento a 55 mil planteles.  

TE PUEDE INTERESAR:  ‘Es fundamental el regreso a clases presenciales’: AMLO agradece al SNTE por respaldar el retorno a las aulas

Pese a que las autoridades han dado luz verde al retorno a las aulas, los padres serán quienes decidan su envían a sus hijos a la escuela, reiteró AMLO.

“Quedan los padres de familia en libertad, pero nosotros tenemos la obligación de iniciar con la educación presencial. Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar, para nada”. 

También dijo que para aquellos alumnos que no asistirán a clases, podrán continuar con los programas de educación a distancia. 

“No sólo es un asunto educativo, también es social. Necesitamos que los niños no estén encerrados, que no estén sujetos a los videojuegos”. 

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE