El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que México lleva cerca de dos semanas que presenta una reducción de casos COVID-19, además, señaló que se espera que continué esta tendencia y se presente el declive de la tercera ola de coronavirus.
Publicidad NRT
“Cuando este tendencia se establezca en los siguientes 15 días, estaremos viendo el declive de la tercera ola COVID-19, atribuyendo a la vacunación la contribución más importante a esto”.
Te puede interesar: Nos ha costado bastante, estamos enfrentando a la mafia del monopolio de medicamentos: AMLO
Durante la ‘mañanera’ de este martes, 17 de agosto, el funcionario de salud señaló los indicadores que mostrarán una reducción de intensidad epidémica.
- Reducir mortalidad
- Reducir hospitalización
- Proteger a la ciudadanía
López-Gatell mencionó que la conversión hospitalaria mantiene un ritmo que va de un mínimo de 20 por ciento de reserva hospitalaria, y en algunos casos como en el estado de Campeche, donde es superior al 80 por ciento, instituciones federales trabajan para atender su capacidad de pacientes.
“Colima con instituciones federales hemos estado con la colaboración de fuerzas armadas, SEDENA, Marina, INSABI hemos logrado rescatar en la entidad su capacidad de atender”.
NRT México, Cobertura Total 360º

