La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) dio a luz verde para el uso de emergencia de la vacuna antiCOVID de Moderna.
Publicidad NRT
De acuerdo con un comunicado, la COFREPIS señaló que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el pasado 16 de agosto, para analizar el uso de esta vacuna con la denominación SPIKEVAX, la cual recibió una opinión favorable por parte de los expertos.
“Después de integrar la opinión del CMN, la solicitud de autorización para uso de emergencia fue presentada a la Comisión de Autorización Sanitaria, donde dictaminadores especializados realizaron una revisión de los expedientes, certificando que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicado”.
Cabe mencionar el que biológico cuenta con la autorización de la OMS, y de más de 65 agencias de regulación sanitaria en el mundo.
A través de redes sociales, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, celebró la noticia y destacó que ya suman ocho vacunas autorizadas en México.
“Todas seguras, de calidad y eficaces. Pronto la integraremos al Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19”, dijo en Twitter.
NRT México, Cobertura Total 360º

