29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

En riesgo refinería Dos Bocas de AMLO; SENER adeuda casi 10 mil mdp a contratistas

En gran riesgo de no concretarse es que se encuentra el proyecto insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador: la refinería Dos Bocas, ya que durante los últimos tres meses se han presentado muchas problemáticas en su ejecución.

Así lo dio a conocer el columnista Darío Celis, quien en su más reciente publicación evidenció que actualmente la Secretaría de Energía (SENER) está registrando deudas de casi 10 mil millones de pesos a los contratistas de dicha obra.

Te puede interesar: Diputado de Morena propone invadir España: ‘Hagamos monarca a AMLO

“50 por ciento son con ICA, que dirige Guadalupe Phillips y 30 por ciento con Samsung Engineering, el cual represetan Jae Jun YOo. Con todo, ambas no han dejado de operar”, precisó el periodista mexicano.

Te puede interesar: ¡En Palacio, ya no hay ladrones!: AMLO le dedica spot a los ‘fifís’ en la ‘mañanera’

Sin embargo, el restante 20 por cento son las empresas GEICSA, Marsori, Fyresa y TCC, de las cuales las primeras dos ya suspendieron sus trabajos de forma definitiva y las restantes han pausado su actividad en la nueva refinería.

“Los contratistas detenidos y los que han bajado su ritmo de operación indudablemente complicarán el cumplimiento de la terminación de la refinería para el próximo año, como lo comprometió el inquilino de Palacio Nacional”, finalizó exponiendo Celis.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE