29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Exhorta el Senador Armando Guadiana a la unidad de inteligencia financiera y a la ASF para que audite a las universidades públicas de todo el país

El Senador de la República por Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, mediante un punto de acuerdo exhortó a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Auditoria Superior de la Federación para que audite a las universidades públicas de todo el país.

En ese sentido, el Senador señaló que el dinero de la educación debe respetarse e invertirse por completo en dicho rubro, no para enriquecerse, desviarlo a campañas políticas o simplemente robarlo, es por ello que recalcó el llamado a las autoridades federales para que se vigile cada centavo que se destina a las universidades.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/19/unicef-aplaude-a-amlo-regreso-a-clases-presenciales-en-mexico-es-un-gesto-de-valor-mundial/

“El compromiso del Gobierno de México es combatir la corrupción para acabar con el desvío de recursos públicos y las universidades no están exentas de esta situación. Desde el Senado haremos lo propio”.

El Ingeniero Guadiana aseguró que hay casos que deben ser investigados, como el de la Universidad Autónoma de Nuevo León en donde se destapó una red de empresas factureras por 700 millones de pesos, por lo que señaló que en Nuevo León debe ser investigado y sancionar a los responsables.

“Como mexicano y coahuilense estaré muy atento, porque tengo información de que la fiscalía general de la República ya tiene abiertas investigaciones en la Universidad Autónoma de Coahuila por anomalías de esta índole, de las que personalmente estaré dando seguimiento”, dijo.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE