27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

‘Puede haber focos infecciosos, es algo normal’, dice UNICEF tras regreso a clases en México

La UNICEF dio a conocer que se debe dar por sentado que tras el regreso a clases presenciales habrá focos de COVID-19, lo cual considera normal. 

En la ‘mañanera’ del presidente AMLO, el representante de la UNICEF en México, Fernando Carrera, celebró que el gobierno mexicano promueva el regreso seguro a las aulas.

“Puede haber focos infecciosos, va haber, es algo normal, el tema es cómo los manejamos, cómo hacer un manejo efectivo y eficiente de esos focos”. 

Te puede interesar: SEP desecha la carta de compromiso para el regreso a clases: ‘Si van a la escuela y no llevan, no le hace’

Ante esto, la UNICEF dio a conocer que asistirá a la SEP en un monitoreo de los centros educativos del país para detectar brotes de COVID-19.

Por último, el representante del organismo abogó, al igual que la SEP, por la salud mental de los menores y la importante de recuperar el aprendizaje perdido en las escuelas.  

“En todos los países, todos los niños están recuperando aprendizajes. Necesitamos recuperar la normalidad de salud mental de los niños. De eso no se habla, las voces de las niñas, niños y adolescentes es muy clara, para todos hay estrés, pero a ellos ha afectado más”.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE