34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Talibanes tiñen de sangre las calles Afganistán; denuncian aumento de asesinatos selectivos

Este viernes la organización Amnistía Internacional advirtió que las calles de Afganistán podrían teñirse de sangre, luego de que los talibanes han iniciado con una serie de asesinatos selectivos, mismos que no han podido ser denunciado debido al corte de los servicios de telefonía celular.

Según la información, este viernes han ido en aumento los informes de asesinatos selectivos, por lo que se teme que el país regrese al régimen represivo que se impuso cuando tomaron a la nación por última vez.

Llenos de total angustia y desesperación, miles de afganos han corrido al aeropuerto de Kabul y a los cruces fronterizos con la esperanza de poder huir tras la horda de talibanes que han invadido el país.

El grupo de derechos humanos señaló que sus investigadores han tenido cercanía con algunos testigos presenciales de la provincia de Ghazni, quienes relataron como los talibanes asesinaron a nueve hombres. Detallaron que al menos seis delos sujetos fueron baleados y otros tres fueron torturados hasta la muerte. 

Amnistía Internacional teme que los asesinatos no puedan ser denunciados debido al corte de servicios de telefonía celular, pues buscan a toda costa evitar que se publican algunas imágenes. 

Reportera digital: Claudia Flores

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE