29.8 C
Monclova
jue, May, 2024
spot_img

Fallece bebé enviado por error a la morgue

Luego de luchar por varios días por su vida, falleció el recién nacido que había sido declarado muerto en su nacimiento el pasado miércoles y que personal del IMSS envió a la morgue por equivocación.

Trascendió que la madre de Jesús Sebastián llegó a la Clínica 16 en Torreón con dolores de parto, tenía 6 meses de embarazo y luego de ser atendida, le informaron que el pequeño había nacido muerto: “Yo vi que se movía, pero los doctores me dijeron que era normal en alguien que acababa de fallecer, que eso era natural”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR: Se prevé vacunación para niños y adolescentes en Coahuila: SSA

El cuerpo del recién nacido pasó cuatro horas en la morgue, mientras que el personal administrativo del IMSS le pidió a Daniela Hernández que firmara el acta de defunción, quien a la vez comenzó a preparar los servicios funerarios para sepultar al bebé.

En su dolor, la mujer pidió verlo por última vez y fue cuando se percataron de que Jesús Sebastián seguía con vida. En ese momento se envió a cuidados intensivos de la Clínica 16 del IMSS, en donde peleó durante cuatro días para seguir con vida.

“Fue un guerrero”, expresaron familiares de Jesús Sebastián al recibir la noticia de su muerte.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelito se quitó la vida en Saltillo; familiares lo encontraron colgado en su casa

Tras darse a conocer el caso, la Oficina de Representación del IMSS en Coahuila abrió una averiguación para determinar por qué el bebé fue declarado muerto y deslindar responsabilidades o aplicar sanciones al personal médico que estuvo involucrado en el caso.

NRT México, Cobertura Total 360°

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE