27.6 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Traiciona Alonso Ancira a PEMEX; no cumplió con acuerdo reparatorio que compró su libertad

Pese a que se le concedió su libertad y ponerle fin al juicio en su contra, el empresario mexicano Alonso Ancira Elizondo no cumplió con diversos de los puntos precisados en su acuerdo reparatorio con Petróleos Mexicanos.

Aunque el llamado ‘Rey del Acero’ se comprometió a cubrir el monto de 216 millones 664 mil dólares a modo de poder salir de prisión, dicho acuerdo no se cumplió por parte del presidente de Altos Hornos de México (AHMSA).

Te puede interesar: Sin reunirse los reyes del acero; Ancira y Villarreal no asistirán a asamblea de AHMSA

Este incumplimiento se evidenció el pasado martes 24 de agosto durante el evento que se pactó previamente para la constitución final del fideicomiso de garantía a favor de Pemex, en el cual la familia Ancira no compareció.

Te puede interesar: Julio Villarreal pagaría los 200 mdd que AHMSA y Alonso Ancira le deben a AMLO: Darío Celis

Al momento, se desconoce si el ‘paso atrás’ que tomó el presidente de AHMSA tenga repercusiones en su actual libertad, así como tampoco se tiene información sobre si PEMEX exigirá su detención de nuevo próximamente.

Fue el pasado 19 de abril cuando se Alonso Ancira y la petrolera acordaron que sería los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023 cuando el acerero pagaría 72 millones 221 mil dólares cada año para, al final, lograr cubrir la deuda completa.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE