32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Confirman primer caso de variante Lambda en México: ya hay 9 cepas COVID en el país

En medio de la tercera ola de contagios COVID, una nueva variante del virus SARS-CoV-2 ha llegado a México: La cepa Lambda, siendo esta la novena mutación de dicha enfermedad que se encuentra circulando por el país.

Dicha información fue dada a conocer y confirmada por la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Estado de Colima, Entidad en la cual el pasado 19 de agosto se detectó el primer caso de la variante Lambda en todo México.

Te puede interesar: Confirman variante Delta en Coahuila; hay 15 casos detectados pero debe haber más: MARS

Según precisó la titular de la dependencia, Leticia Delgado Carrillo, hasta el momento se confirmó un solo paciente que porta esta cepa, aunque ya se encuentran realizando diferentes pruebas a sus familiares y círculo cercano para descartar o confirmar más portadores.

Te puede interesar: Intuban a niño de 7 años en el IMSS por variante Delta de Covid

“El riesgo se acrecienta más aún por la presencia de nuevas variantes en nuestro Estado, se han notificado al momento 96 casos de pacientes con diversas variantes al virus del SARS-CoV-2, de las variantes de interés se ha identificado un solo caso, representa el uno por ciento del total y es la variante Lambda”, explicó.

Aunque se ha precisado que la variante Lambda no es tan contagiosa como la Delfa, Gamma o Alfa, de igual forma las autoridades de Salud han emitido una alerta no solo a nivel Estatal sino Nacional, pues se teme que esta nueva cepa se disperse rápidamente por el resto de México.

NRT México, Cobertura Total 360º

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE