24.7 C
Monclova
dom, May, 2024
spot_img

Padre e hijo vencen al COVID-19 en el CAT IMSS-Cemex Saltillo; agradecen el trato cálido y humano que recibieron

Padre e hijo, de 59 y de 33 años vencieron al COVID-19, tras permanecer siete y nueve días hospitalizados en el Centro de Atención Temporal IMSS-Cemex de Saltillo. A pesar de ser joven, durante la fase crítica de la enfermedad, Hugo hijo estuvo a punto de ser intubado; ahora ambos agradecen al personal del Seguro Social por el apoyo que les brindaron en la recuperación de su salud.

Hasta el momento no identifican algún sitio posible de contagio, don Mario y su hijo realizaban sus actividades con normalidad, con los cuidados de prevención que señalan las autoridades. Hugo, incluso llegó a pensar que él ya había enfermado y que había sido asintomático, pero la realidad no era así.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/26/coahuila-blindada-de-crimen-organizado-y-covid-19-mars/

El padre de familia fue el primero en manifestar síntomas, a los pocos días dio positivo Hugo quien determinó pasar la convalecencia en la casa de don Mario para evitar contagiar a sus dos hijos pequeños y su esposa que se encuentra embarazada.

El 7 de julio, al sentir que no podía respirar el padre de familia pidió a su hijo que lo llevara al hospital, al ver que éste no pudo ponerse de pie se percató de que ambos, se encontraban graves.

Con ayuda de su hija acudió primero a un hospital particular, no le hicieron válido el seguro de gastos médicos mayores y le pidieron una fuerte suma de dinero para ingresar, así que optó por acudir al IMSS.

Primero llegó al Hospital General de Zona No. 2, señala que el trato fue bueno y la atención rápida, de ahí lo trasladaron al Centro de Atención Temporal (CAT). Antes de partir pidió a su hija que fuera por Hugo y que de ser necesario también lo internaran.

La especialista en urgencias médicas y directora del Centro de Atención Temporal COVID-19, doctora Mayela González Núñez, explicó que don Mario, ingresó en malas condiciones, afortunadamente durante la fase de inflamación se encaminó a la mejoría y el día 14 fue dado de alta con oxígeno domiciliario a bajas dosis.

A pesar de tener 33 años, Hugo estuvo muchísimo más grave que su padre. Llegó al CAT un día después, requirió nueve días de internamiento y aunque no padece enfermedades crónicas el exceso de peso generó problemas serios y la enfermedad transcurrió de manera muy agresiva.

NRT México, Cobertura Total 360°

spot_img

NOTAS RELACIONADAS

Publicidadspot_img

LO MÁS RECIENTE