34.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Aumentan transporte público por acuerdo de cabildo en Sabinas, argumentan alza de combustibles de la 4T y AMLO

Tras argumentar un alza constantes en los energéticos, principalmente el combustible, por unanimidad, los miembros del cabildo aprobaron un aumento al transporte colectivo de dos pesos en tarifa general, sin cambios en preferencial y estudiantes, modificación que se refleja a partir de la próxima semana que se notifique a las instancias del transporte.
José Jalil Mussa Aguirre, regidor del ayuntamiento de Sabinas, explicó que en sesión virtual de cabildo, entre los puntos que se trataron, se encuentra la solicitud que presentaron concesionarios del transporte colectivo y luego de un análisis, debido a la situación económica que enfrentan los transportistas, los regidores decidieron aprobar la propuesta.


Explicó que la justificación, es por los altos costos en insumos, principalmente el combustible, refacciones y otros, reconoció que fue una decisión difícil, pero era momento de autorizar este aumento.


Con este incremento al transporte, pasará de 10 a 12 pesos, mientras la tarifa preferencia se mantiene en 8 pesos, adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE