En Coahuila, a la juventud se le reconoce e incluye

En Coahuila, a la juventud se le reconoce e incluye Foto especial.

Con el firme objetivo de continuar trabajando por una ciudadanía coahuilense más inclusiva en estos tiempos de contingencia sanitaria, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD) y del programa radiofónico “Tiempo de Compartir, un Camino hacia la inclusión”, abordaron el tema de la juventud en los deportes.

Patricia Yeverino Mayola, responsable de la DPIPD en el Estado, explicó que en el marco del Día de la Juventud destacaron el tema de la participación de las juventudes coahuilenses en los Juegos Olímpicos que tuvieron cede en Tokio 2020 durante este año, y los Juegos Paralímpicos que se están celebrando justo ahora.

Te puede interesar. https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/08/27/vacuna-covid-de-sinopharm-aprobada-en-mexico-es-efectiva-vs-delta-previene-enfermedad-grave/

“Tuvieron como invitados a Sofía Elena Corti Villarreal y a Blas Ruíz Martínez, entrenador de la Selección Mexicana de Tiro Deportivo de 2011 al 2017, actualmente se desempeña como entrenador de la Selección de Tiro Deportivo de Coahuila, y Sofia Elena Corti Villareal, deportista de Tiro con Rifle de Aire y ha participado en múltiples Olimpiadas Nacionales, obteniendo numerosas medallas de Bronce, Plata y de Oro.

Yeverino Mayola detalló que durante la entrevista los invitados contaron su proceso para llegar a ser entrenadores y deportistas, a lo largo de su carrera han logrado triunfar en competencias deportivas.

Además, este año fueron entrenadores que participaron en los pasados Juegos Olímpicos celebrados en julio en Tokio.

Blas Ruiz Martínez empezó su carrera deportiva a una edad muy temprana a tirar siluetas metálicas; conforme pasó el tiempo se le empezó a dar muy bien esa modalidad de Tiro.

“En el 2003 participamos en la Selección Mexicana de Tiro Olímpico, permaneciendo activo hasta el 2011, siendo los Juegos Panamericanos de Guadalajara Jalisco mi última participación”, narró.

“Esto para dedicarme completamente a ser entrenador de los tiradores coahuilenses y buscar su clasificación a Juegos Olímpicos”, dijo.

Ruiz Martínez comentó a la audiencia que actualmente se tiene afluencia para el tiro deportivo en la rama femenil; siendo así que las niñas tienen una habilidad muy específica para el tiro, ya que es un deporte de precisión.

“De esta manera las niñas tienen más desarrollado este tipo de habilidad en comparación de los niños a temprana edad”, expresó.

Sofía Elena Corti exhortó a la niñez y juventud coahuilense a la iniciación en tiro deportivo, contactándolos a través de la página de Facebook “Tiro Deportivo Coahuila”.

Yeverino Mayola agradeció la intervención de los participantes en el programa.

Por último, invitó a sintonizar el 104.1 FM en Saltillo, 89.5 en Torreón o bien seguir la transmisión en la página www.uadec.mx/radio/ todos los jueves en punto de las 15:00 horas. 

NRT México, Cobertura Total 360°