Gas Bienestar arranca operaciones; te decimos todo lo que debes saber

Gas Bienestar arranca operaciones; te decimos todo lo que debes saber Foto Especial

Gas Bienestar arrancó operaciones formalmente este martes 31 de agosto en la Ciudad de México en su primera etapa, específicamente en Iztapalapa donde se realizaron tres días de prueba en los que se vendieron el 98% de los tanques ofertados, es decir, 9 mi 343, informó el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que objetivo del programa es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres con lo que se les garantiza seguridad, calidad, volumen y precios justos.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/31/fracasa-vacuna-de-jj-contra-vih-al-no-brindar-suficiente-proteccion/

Romero Oropeza detalló la infraestructura con la que se cuenta para la operación en este arranque, dónde se repartirán estos tanques, sus características y en qué lugares. Aquí te decimos todo lo que debes saber si es que quieres adquirir uno de ellos.

En Iztapalapa hubo tres días de prueba (viernes, sábado y lunes), previo al arranque oficial del Gas Bienestar para conocer la demanda y definir la logística de operación.

  • El viernes 27 de agosto hubo 33 camionetas en 33 rutas y se ofrecieron 2 mil 8 cilindros de los cuales se vendieron mil 957.
  • El sábado 28 de agosto salieron 44 camionetas, se cubrieron 48 rutaas y se vendieron 2 mil 857 cilindros
  • El lunes 30 de agosto operaron 62 camionetas, se cubrieron 68 rutas y se ofertaron 4 mil 613 cilindros de los cuales se vendieron 4 mil 529.

En promedio, en los tres días de prueba se ofrecieron 9 mil 503 cilindros y se vendió el 98% de ellos.

NRT México, Cobertura Total 360°