29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Pide sindicato que sean sus agremiados quienes den mantenimiento al Metro

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) solicitó que sean los trabajadores del organismo y no empresas privadas las que apliquen el mantenimiento de las Líneas 12 y A del Metro.

En una carta dirigida al director del STC, Guillermo Calderón, el sindicato mayoritario indicó que sus agremiados cuentan con 50 años de experiencia en la aplicación de programa de mantenimiento.

Te puede interesar.https://noticiasnrt.com/2021/08/31/denuncian-a-florencia-serrania-por-caso-l12-e-incendio-en-subestacion-del-metro/

“Se considere para la ejecución del mantenimiento previsto para las líneas A y 12 a los compañeros técnicos del área de Vías, que se han desempeñado durante más de 50 años en esos trabajos con altos niveles de eficiencia y capacidad”, se indica en el texto difundido por SNTSTC.

El sindicato también solicitó al STC la autorización del Proyecto de Construcción del Puesto Central de Control para las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que desde enero operan con una central provisional debido a las afectaciones por el incendio ocurrido en las Subestación Buen Tono el 9 de enero. 

Este proyecto fue propuesto por los técnicos del Metro, se indicó.

Los trabajadores también solicitaron al STC que se suministren herramientas, refacciones, y equipos para el mantenimiento del resto de las líneas.

Retabulación y compactación de plazas para trabajadores con licenciatura y revisión de otras condiciones de trabajo y salarios.

NRT México, Cobertura Total 360°

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE